Plan para tu fiesta infantil

Plan para tu fiesta infantil

Planning e ideas para fiestas infantiles

¿Se acerca el cumpleaños de tu hijo y no sabes por dónde empezar? En este articulo te damos un paso a paso para que la organización de la fiesta infantil no te supone ningún dolor de cabeza…
TRES SEMANAS ANTES
Seleccionar un tema. ¿Qué le gusta al cumpleañero? ¿Cuáles son sus intereses? Puedes seleccionar un tema ya diseñado, como, piratas, princesas, animales, patrulla canina, Frozen, Minions, starwars… etc. O puedes idear un tema menos común, como “Tiburones”, “Helados”, o “Egipto Antiguo”. Se trata de crear un mundo de fantasía, un ambiente estimulante y un recuerdo inolvidable. En fiestafacil.com encontrarás una larga lista de temas ya creados, cada uno con su menaje, decorados y accesorios. También, en nuestra revista, encontrarás muchas ideas para otras fiestas más originales. Recomendamos preguntar al cumpleañero qué tipo de fiesta le gustaría – al final de todo, ¡es su día!

 

 

Preparar la lista de invitados. ¿Toda la clase? ¿Un grupo selecto de amigos? El espacio y el presupuesto del que dispongas influyen a la hora de saber cuántos niños puedes invitar. Procura limitarlo a 8 ó 10 si el cumpleañero tiene menos de 4 años, para no estimular demasiado y acabar en el llanto. No hace falta que venga mucha gente para que el cumpleañero lo pase fenomenal. No obstante, a veces por educación es necesario invitar a toda la clase, para no excluir a nadie.

Comprar/Hacer las invitaciones. Te asesoramos en este tema. Si se te da bien el diseño grafico, crea una invitacion en el ordenador, e imprimelas en casa. Otra alternativa, aunque más caro, sería encargar las invitaciones a una imprenta.

 

Contratar la animación, si necesitas ayuda con el entretenimiento de los niños. En temporada alta, es imprescindible reservar los animadores con por lo menos un mes de antelación.  Cada vez más empresas de animación de fiestas se dedican a organizar toda la fiesta, lo cual puede ser una opción atractiva para quitarte trabajo. Preguntas por nuestras opciones.
DOS SEMANAS ANTES
Enviar las invitaciones. Pueden ser invitaciones compradas que encajen con el tema, pueden ser invitaciones confeccionadas en casa, pueden ser invitaciones diseñadas en el ordenador e impresas, o puede ser un sencillo e-mail. También puedes llamar a los padres de la lista de invitados, uno por uno, pero eso es más trabajo.

Compra los decorados y accesorios para la fiesta.  Recomendamos reunir los decorados y accesorios por lo menos con una semana de antelación. Es mejor que sobre que falte, y con nosotros puedes devolver los productos no utilizados si están todavía en su envoltorio original.

UNA SEMANA ANTES
Planifica la merienda. Para una fiesta infantil, lo más importante es la tarta. En nuestra revista te ofrecemos muchas recetas para tartas fáciles y deliciosas para preparar en casa, y en cada vez más supermercados se pueden encontrar cajas de mezclas para tartas, que faciliten el labor, sólo hay que añadir huevos y leche. Nestlé® ha sacado una masa líquida que directamente se vierte en el molde y se mete en el horno, más fácil no puede ser, y llena la casa con un aroma exquisita. Los moldes para tartas se pueden encontrar en supermercados, almacenes grandes y en tiendas especializadas. Si no te apetece hacer la tarta tú, muchas pastelerías y supermercados ofrecen una selección atractiva de tartas ya hechas, para que sólo te toque añadir las velas.

 

Para una selección amplia de ideas para snacks salados y dulces, visita nuestra sección de recetas, o en las ideas temáticas adjuntas a cada tema en una tienda virtual.
No hace falta planificar una merienda para los papás por si se quieren quedar, en la mayoría de los casos estarán encantados picar lo mismo que los jóvenes, sobre todo si consiste en patatas fritas, bocadillos, palomitas, galletas, etc. Sí procura tener unas cervezas en la nevera o una botella de vino abierto por si acaso, y quizás unas aceitunas.

CUATRO DÍAS ANTES

Confirma el número de invitados. A los que no han contestado, llámales para verificar que recibieron la invitación.

Prepara las bolsas de recuerdos

DOS DÍAS ANTES
La compra para la merienda. Para orientarte, echa un vistazo en una LISTA DE LA COMPRA hipotética de compra para la merienda. Incluye productos necesarios como bolsas de basura, papel de cocina, etc.
Carga la cámara o el móvil para hacer el reportaje gráfico. ¡No quieres que se descargue en plena fiesta!

UN DÍA ANTES
Organiza las actividades y juegos, si no tiene un animador contratado para toda la fiesta. Es fundamental tener los niños ocupados en todo momento, para que la fiesta sea un éxito. Visita nuestra revista virtual para ideas de cómo entretener a los niños toda la fiesta, o sólo mientras esperas los animadores. Lee el artículo ¿Y AHORA QUÉ HACEMOS? para otras ideas de cómo mantenerles entretenidos.

Rellene la piñata.
EL DÍA DE LA FIESTA

Decora la sala. Pide ayuda al cumpleañero, a familiares, a amigos. Montar una fiesta no es difícil pero sí es trabajo, y si tienes ayuda, va mucho más rápido. Incluso sólo tener alguien con quien hablar mientras colocas las guirnaldas y abres los paquetes de platos, hace que el tiempo vaya más rápido.

Pon la mesa.

Infla los globos. ¡Esto es mucho más fácil con la ayuda de una bomba de inflar globos o un inflador eléctrico!

Habilita un lugar para dejar los abrigos, y otro para dejar los regalos.

¡A celebrar!

Contacto
No Comments

Post a Comment

Comment
Name
Email
Website