
Buenas ideas para fiestas de cumpleaños de 4 a 7 años
Entre los 4 y los 7 años, los niños están en la mejor edad para celebrar una fiesta de cumpleaños. Son lo suficientemente mayores para participar en muchos juegos y y aún no se han cansado de acudir a las múltiples invitaciones que reciben a lo largo del año. Además, ya tienen edad para participar en los preparativos y ayudar a decorar o confeccionar un disfraz.
1. Es la edad ideal para organizar fiestas temáticas. Prueba con:
– Fiesta del color.
– Fiesta del oso de peluche.
– Fiesta de animales..
– Fiesta de payasos y circo.
2. Hazte con una lista de juegos y tenlo todo preparado. Eres la animadora de la fiesta y no puedes improvisar.
3. En la fiesta, habrá niños de la escuela que apenas conoces. Procura aprender sus nombres en seguida. Si algunos niños no quieren jugar, sé paciente. Si el aislamiento persiste, organiza juegos que faciliten los acercamientos como los de equipo. Pide a los más retraídos que elijan con quién quieren formar pareja.
4. Deja la merienda para cuando estén cansados de jugar. A esta edad, los niños devoran. Tenlo en cuenta y prepara una merienda fácil de comer y abundante.
5. Termina la fiesta con la piñata.
6. A partir de los 5 años, podrás celebrar la fiesta fuera de casa si temes por la tuya. Hay un sinfín de posibilidades: centros recreativos, museos, zoos, etc. Otra solución es contratar payasos. Así, podrás delegar la organización de los juegos.